lunes, 4 de noviembre de 2013

Familia y escuela: dos contextos y un solo niño


Artículo de AULA. De Innovación Educativa
Familia y escuela: dos contextos y un solo niño

Es evidente que en la educación infantil las familias y las maestras y maestros mantenemos relaciones estrechas. Por ejemplo, en una encuesta realizada por el Institut Municipal d'Educació de Barcelona (IMEB) a las familias cuyos hijos asisten a las ""escoles bressol"" y a los parvularios municipales, el 90 % de las familias decían que habían entrado en el aula de su hijo y que mantenían relaciones cordiales con las maestras, además de sentirse informadas y satisfechas sobre las actividades que sus hijos realizaban en la escuela. Por eso, retomar el tema de las relaciones familia-escuela en la educación infantil puede parecerles a muchos lectores un asunto baladí o el resultado de un tic estereotipado que obliga a introducirlo cuando se habla de la educación de los más pequeños. Sin embargo, cuando se discute sobre esta cuestión entre profesionales de la educación, las cosas no están tan claras y aparecen ideas, a veces, muy divergentes. En concreto, existen voces que entienden la educación infantil (escola bressol y parvulario) como ""sustitutiva"" de la educación familiar. http://aula.grao.com/revistas/aula/045-presente-y-futuro-de-la-educacion-especial--habitos-y-normas/familia-y-escuela-dos-contextos-y-un-solo-nino

DIA 3




En el tercer día de esta asignatura, hemos buscado información acerca del tema que queremos tratar, las nuevas tecnologías como puente para la comunicación entre familia y escuela. Tras observar varias fuentes hemos subido al blog un enlace sobre dicho tema el cual podéis observar en la parte superior del blog. Así mismo hemos hecho una serie de cambios en la estructura y en el fondo, para realizar estos cambios hemos pedido ayuda a nuestra profesora la cual ha resuelto nuestras dudas.