En el quinto día de esta asignatura práctica hemos tenido una parte teórica que ha durado una hora en la cual nos han explicado el funcionamiento de una página virtual que ofrece la posibilidad de compartir los links y los marcadores con todos los usuarios que usan Internet, denominado Scoop.it. Otro programa que también nos ha explicado es Delicious, el cual es una plataforma en la que se puede compartir los links de todas las páginas de interés y se añade una serie de marcadores sociales que ayudan a clasificar los links en temas, de manera que, puedes ver a otros usuarios que compartan páginas del mismo tema. Como desventaja podríamos decir que la última es privada y para poder acceder a ella se necesita registrarse.
En relación a la parte práctica
nos hemos dividido en dos grupos para seguir con el trabajo. Por una parte,
Javi y Borja han avanzado con el Google Site llamado Tecnocuatros el cual
dedicaremos a la presentación de toda la información y links de interés que
hayamos recogido acerca del tema familia-escuela. Por ello, Arantza y Onintze
estuvieron buscando información interesante relacionada con el tema de la
comunicación familia-escuela y también con las tecnologías de la Información y
la Comunicación para completar el Google Site.
Además, tras buscar dicha
información estuvimos “trasteando” y buscando la manera de adjuntar el archivo
pdf a la página y tras varios coloquios en la clase para resolver las dudas,
encontramos la manera de subirlos. De esta manera, podemos observar en nuestra
página una pequeña sinopsis acerca del artículo y luego el pdf adjunto. También
buscamos dos vídeos relacionados con dicho tema y los subimos en el apartado
“links”.
Por último, al final de la clase
nos tocó presentar ante la clase el trabajo que hemos estado realizando durante
estos últimos días para mostrar los avances que habíamos hecho y de qué manera
lo habíamos conseguido. Para finalizar, como en todas las clases prácticas,
cada alumno tuvo que expresar en una palabra todo aquello que le había sugerido
o aportado la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario